
Jun
Yogur helado de frambuesa y chispas de chocolate
El verano ya está a la vuelta de la esquina. Ha llegado la hora de cambiar los postres de invierno por deliciosos postres helados para acompañar el buen tiempo. ¿Quieres aprender a hacer un rico yogur helado de frambuesas con el que refrescarte siempre que lo desees?
Desde Primacol Plus te explicamos cómo hacer esta saludable receta de forma fácil y rápida. ¡Tan solo tendrás que seguir 4 sencillos pasos!
Ingredientes para el yogur helado de frambuesas (4 personas)
¿Quieres disfrutar de un rico yogur helado de frambuesas con chispitas este verano? Pues, reserva 5 minutos de tu tiempo para elaborar esta sencilla receta, hazte con los ingredientes necesarios, ¡y ponte manos a la obra!
Para hacer esta deliciosa receta tan solo necesitarás:
- 2 tazas de yogur natural
- 3 tazas de frambuesas congeladas o frescas
- Media taza de azúcar
- 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
- Chispitas de chocolate o del sabor que prefieras

Fuente: Pinterest.com
Preparación del yogur helado
¿Ya has decidido el recipiente ideal para hacer tu rico yogur helado de frambuesas? Pues, ha llegado el momento de atreverse con el paso a paso. Como hemos mencionado, el número mágico en este caso es el 4:
- Mezcla el yogur, las frambuesas, el azúcar y el extracto de vainilla con la ayuda de una licuadora hasta obtener una pasta cremosa.
- Echa la pasta cremosa en un molde y déjala enfriar en el congelador. Ve removiendo la mezcla cada pocas horas hasta que notes que se pone rígida en los bordes y semirrígida en el centro.
- Vuelve a licuar la mezcla hasta obtener de nuevo una pasta cremosa.
- Introdúcela en un recipiente hermético, congélala de nuevo… ¡y listo! ¡Tu helado está listo para ser saboreado!
Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 148 kcal
Proteínas: 4 g
Hidratos de carbono: 25 g
Grasas: 4 g
Ten en cuenta…
Esta receta vegana es perfecta los meses de primavera y verano. Además de ser refrescante, la frambuesas tienen vitamina C y calcio. Además, si tienes frambuesas frescas también la puedes hacer: congélalas la noche antes de hacer el helado.
No hay comentarios