Vida saludable

 

Los cambios de estación provocan alteraciones en nuestro cuerpo que pueden hacernos vulnerables durante esta época. Para ello, ayudarnos de las vitaminas y minerales adecuados es una idea fantástica para enfrentar estos meses con todos los recursos necesarios.vitaminas y minerales para el otoño

La vitamina C: un clásico

Entre todas las vitaminas y minerales, la vitamina C es una de las más conocidas gracias a sus múltiples beneficios. No es casualidad que sea la favorita de muchos y que intentemos consumirla lo máximo posible, siendo el zumo de naranja natural la manera más deliciosa de tomarla. Además, es útil para prevenir los resfriados comunes.

Aparte de tomar vitamina C directamente a través de complementos alimenticios, podemos obtenerla diariamente de una forma aún más sencilla.

Esta vitamina está presente en los cítricos: limón, naranja, pomelo, mandarinas, lima, etc. Además, son una estupenda fuente de calcio y vitamina A.

Otras frutas que pueden ser fuente de vitamina C son el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón. Nútrete con todas estas frutas y aprovecha sus innumerables beneficios.

minerales y vitaminas: vitamina C

Vitaminas y minerales para el invierno: la vitamina E

La vitamina E es especialmente recomendable ante la llegada de las temperaturas invernales.

Podemos encontrar esta vitamina en infinidad de alimentos, principalmente de origen vegetal. Frutos secos como las nueces, las almendras o las avellanas son fuente de vitamina E, así como el aceite de soja, de girasol, de sésamo y de oliva.

minerales y vitaminas: vitamina E

Vitaminas y minerales: alimentos recomendados

Además de consumir alimentos ricos en Vitamina C y E para enfrentarnos a las bajas temperaturas de la estación que tenemos por delante, hay una serie de alimentos ricos en vitaminas y minerales que serán muy beneficiosos para nuestra salud.

Los alimentos ricos en calcio como los frutos secos serán de gran ayuda. El tomate, excelente fuente de fibra y antioxidante, también es perfecto para esta época del año.

vitaminas y minerales: potasio

Minerales como el magnesio, el potasio o el hierro son importantes durante este cambio de estación.

El potasio es otro de los minerales que nuestro cuerpo agradecerá estos meses. Es conocido por ser una de las mejores fuentes de minerales que podemos encontrar en miles de alimentos. Entre los alimentos ricos en potasio destacan el plátano, las fresas, los mariscos, pescados, productos lácteos, entre muchos otros.

Aprovéchate de todas las vitaminas y minerales presentes en los alimentos que consumimos en nuestro día a día y afronta el cambio de estación de la mejor manera posible. Además, desde Primacol Plus queremos ayudarte con algunas sugerencias de recetas de otoño. ¡Disfruta de la nueva estación!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!