Vida saludable

Beber agua nos aporta innumerables beneficios que no podemos ignorar. De todos es sabido que nuestro cuerpo está compuesto entre un 50 y un 75% por agua, por lo que la ingesta de la cantidad adecuada es un hábito muy saludable.

la importancia de beber agua

Entre las múltiples ventajas que tiene beber agua debemos destacar sus beneficios a nivel renal y de tracto urinario, en la piel y cabello, entre muchos otros.

Encontrar la manera de ingerir la cantidad adecuada de agua, que oscila entre los 2 y 3 litros diarios dependiendo de la época del año, puede ser clave para llevar un estilo de vida más saludable. Para ello desde Primacol Plus proponemos distintos trucos.

Beber agua en tu rutina diaria: lleva una botella contigo

Puede que este truco parezca muy básico pero es realmente útil.  Acostumbrarte a llevar una botella de agua contigo a donde quiera que vayas te ayudará a crear el hábito de beber agua suficiente cuando salgas de casa.

Mantener un óptimo nivel de hidratación durante el día, especialmente durante el verano, es vital para nuestro cuerpo.

Añadir rodajas de limón o pepino al agua

beber agua con limón y pepino

Para muchos beber agua no es una tarea fácil ya que no siempre es una bebida atractiva o que apetezca consumir. Para resolver esto podemos agregar unas rodajas de limón o pepino para añadir sabor al agua. Además, podremos disfrutar también de los beneficios de estos dos alimentos, tanto del poder antioxidante de los cítricos como de la fuente de hidratación del pepino.

Añadir sabor al agua nos ayudará a que nos apetezca más y nos lo tomemos más como un refresco pero con todos los beneficios que aporta el agua en tu cuerpo.

Las infusiones: tus mejores aliadas para beber agua

Además de todas las ventajas de las infusiones, son una excusa perfecta para beber más agua sobre todo en los meses más fríos. De esta manera, puedes consumir agua sin darte cuenta tomándote dos o tres infusiones al día, y sin duda notarás la diferencia.

beber agua en infusiones

Aprovecha la oportunidad para aficionarte a las infusiones y además de ayudarte a consumir más agua, podrás obtener muchos más beneficios que aporta esta clase de bebidas.

Incluir en tu dieta alimentos con alto contenido en agua

Además de beber agua directamente, puedes consumirla incluyendo en tu dieta alimentos con alto contenido en agua de manera que te ayuden a mantener buenos niveles de hidratación.

alimentos buenos para beber agua fácilmente

 

Los alimentos que contienen más agua son las frutas y verduras. Algunos ejemplos son la sandía, el melón, pepino, tomate, piña o naranja. Además, los espárragos, el calabacín y las espinacas también son recomendables.

Crea el hábito este otoño de beber agua de forma regular y observa todos los beneficios que te aporta. Un estilo de vida saludable es posible gracias a pequeños cambios en tu día a día.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!