Vida saludable

Mantenerse en forma es esencial para disfrutar al máximo del día a día, tener una buena forma física ayudará a que no te fatigues con pequeños esfuerzos cotidianos, ya sea caminar por cuestas o coger pequeños pesos, incluso realizar ciertas actividades más intensas con una mayor resistencia. Por ello, realizar alguna rutina de ejercicios en casa te ayudará a conseguir este objetivo ¡se pueden hacer en cualquier momento! Y no importa el tiempo que haga ¿Quién no quiere sentirse mejor consigo mismo?

Rutinas de ejercicios para sentirse mejor

Hacer ejercicio en casa

En otra ocasión, os hablamos de 5 ejercicios para hacer en casa.

Esta vez os traemos un ejemplo de una serie de ejercicios fáciles para ir empezando la rutina de ejercicio en casa más específica. Dependiendo del nivel físico variaría, pero para una persona principiante lo mejor sería realizar dos series de entre 12 y 15 repeticiones cada ejercicio, alternados con descansos no superiores a los 20 segundos.

 

  • Zancada con salto: comienza sentada en una silla con la pierna apoyada en el suelo. Estira la izquierda por delante de la otra y con las rodillas flexionadas da pequeños saltos intercambiando posiciones de las mismas, dos veces. Luego vuelve a la silla y hazlo con la otra pierna.

 

  • Pectoral, tríceps y hombro: estírate boca abajo en el suelo apoyándote en los brazos flexionados y las puntas de los pies. Con las piernas un poco separadas levanta el cuerpo gradualmente estirando los codos para acabar con un brazo estirado en el aire hacia delante, con el cuerpo en paralelo. Aguanta en esa posición unos segundos y luego repite lo mismo con el otro brazo.

 

  • Palo de escoba para hacer abdominales: tumbada en el suelo con las piernas flexionadas, con los pies apoyados en el suelo, agarra el palo de escoba con ambas manos, con los brazos a la altura de los hombros. Ha repetición de elevaciones de brazos y medio cuerpo hacia el techo.

Abdominales son un básico de rutinas de ejercicio en casa

  • Abdominales cruzados: tumbada en el suelo con las extremidades estiradas. Sube la mano izquierda recta y lo mismo con la pierna contraria, deben encontrarse en el centro del cuerpo. Después de repite lo mismo con las otras extremidades, que en anterior movimiento habían quedado estiradas.

Esta serie trabaja de forma completa la musculatura del cuerpo. Si quieres trabajar más ciertas zonas, como piernas y glúteo, puedes añadir unas sentadillas, que también son fáciles de realizar. Y recuerda que ¡es imprescindible estirar al acabar!

¿Cuál es tu rutina preferida?

Son muchas las variaciones que se pueden hacer de este ejemplo, es importante encontrar una rutina de ejercicios en casa que nos guste para que seamos constantes y no la abandonemos la primera semana. Son muchos los beneficios de realizar los ejercicios a primera hora de la mañana, para afrontar con más ánimo el día, pero cada persona debe de encontrar su momento perfecto.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!