
Jun
RECETA DE LA SEMANA: ENSALADA DE ARROZ CON SALMÓN Y VERDURAS
Hoy te proponemos una receta fácil y saludable para días cálidos de verano que se avecinan: Las ensaladas son el gran recurso para los días calurosos y pueden reunir todos los ponentes para ser un plato completo y saludable.
El arroz es un cereal con alto valor nutritivo. El arroz blanco es rico en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como el niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y, por lo tanto, mejora el tránsito intestinal. Podemos considerar que el arroz no contiene grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón.
El salmón es un pescado muy nutritivo y es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales omega-3, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio. Es beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3. Este ácido graso repara los tejidos, baja la presión arterial, refuerza las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.
Ingredientes para 2 personas
200 g arroz de grano largo o integral
100 g Guisantes frescos
1 zanahoria grande
50 g Pimiento rojo asado en conserva
400 gr de salmón fresco
1 Limón ralladura y zumo
20 ml aceite de oliva virgen extra
2.5 ml vinagre de arroz o manzana
Pimienta negra molida y Sal
Eneldo fresco para decorar
Hojas verdes de ensalada variadas (lechuga, rúcula y canónigos)
Preparación
- Hervir el arroz en abundante agua con sal durante 15 minutos.
- Lavamos el arroz cuando termine el tiempo de cocción y lo escurrimos bien reservándolo en un escurridor.
- Cocinar el salmón a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva. Sellar por cada lado durante unos minutos para que quede jugoso en el centro. Lo cortamos a cubitos pequeños y lo reservamos.
- Cocinamos en abundante agua con sal los guisantes durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
- En una ensaladera colocamos un colchón de hojas de ensalada variadas. A continuación, colocamos el arroz, los guisantes y la zanahoria rallada.
- Decorar con tiras de pimiento rojo.
- Finalmente añadimos el salmón cortado.
- Aderezamos con aceite, zumo de limón y vinagre. Espolvoreamos con pimienta y eneldo.
- Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de comer.
Las ensaladas de verano son siempre una opción fresca, sencilla y deliciosa manera de comer saludable en estos meses calurosos. Además, puedes realizar infinidad de combinaciones para ir variando su sabor. Como cada semana te proponemos nuevas recetas fáciles y saludables ¿Te apuntas?
No hay comentarios