
Ene
Puré de calabaza con semillas de chía

La dieta puede jugar un papel importante en la reducción del colesterol. Por ello, la incorporación de algunos alimentos te puede ayudar a regular tus niveles de hipercolesterolemia, siempre y cuando lo acompañes de una dieta saludable y equilibrada. Además, es importante tener un estilo de vida activo e incluir la actividad física en tu día a día. A continuación, te proponemos una receta que contiene ingredientes que te ayudarán a mejorar tu nivel de colesterol mientras disfrutas de un plato lleno de sabor.
Puré de calabaza con semillas de chía
Ingredientes:
- Calabaza
- Patata
- Pipas de calabaza pelada
- Semillas de chía molidas
Elaboración:
- Pelar y cortar la calabaza.
- Pelar y cortar la patata.
- Hervir durante 30 minutos ambas.
- Una vez hervida la patata y la calabaza, triturar con una batidora.
- Especiar y sazonar al gusto.
- Finalmente, añadir las pipas peladas de calabaza y las semillas de chía molidas.
Es importante destacar que el mejor aceite para cocinar es el aceitede oliva virgen extra. De hecho, se recomienda la toma de dos a tres cucharadas soperas de aceite de oliva contenidas en tus platos diarios. Las semillas de chía son ricas en omega 3 que, según la Fundación Española del Corazón (FEC), contribuye a mantener niveles normales de colesterol. Además, tanto las semillas de chía como las de calabaza son ricas en fibras solubles e insolubles. Estas fibras aumentan la secreción de ácidos biliares, a los cuales se une el colesterol para ser excretado con las heces, disminuyendo además el estreñimiento y regulando el tránsito intestinal.
Este es un plato ideal para estos fríos meses de invierno ya que se puede servir caliente o templado. Así podemos disfrutar de un plato cargado de ingredientes sabrosos, saludables y de temporada a la vez que cuidamos nuestro bienestar cardiovascular.
No hay comentarios