Vida saludable

El verano es sin duda la mejor época para empezar a practicar deporte. Tengamos o no vacaciones, son unos meses perfectos para vivir más relajadamente y sacar tiempo para hacer ejercicio. Si quieres proponerte estar en forma este verano ¡ponte en marcha!

Te proponemos algunas deportes que puedes practicar de forma más sencilla esta estación, para que se convierta en un tiempo de desconexión y de disfrute en tu jornada. También te damos unos consejos si quieres practicar deporte si eres principiante.

Nadar: el ejercicio por excelencia para estar en forma

Estar en forma nadando

El deporte más sencillo para estar en forma durante los meses de calor no podría ser otro. Si vives cerca de la costa lo tienes muy fácil, pues bastará con acercarte a la playa a la hora que más te convenga, o bien por la noche para no interrumpir tu jornada o por la tarde o mañana y aprovechar algunos rayos de sol.

Pero para nadar no necesitamos el mar cerca. Puedes ir a la piscina local o apuntarte a clases específicas, ¡y no nos olvidemos de los ríos! Una hora al día es ideal, además de tonificar y trabajar tu cuerpo, es una actividad muy buena para la espalda.. Aprovecha el momento de hacer deporte para relajarte, vaciar tu mente y ausentarte de las obligaciones y quehaceres del día a día. ¡Se convertirá en tu momento favorito de la jornada!

Volleyball: deporte y diversión

El volleyball puede hacerte pasar los mejores ratos del verano. Practica este deporte con tus amigos y no solamente harás ejercicio de la forma más divertida, sino que te ayudará a pasar tiempo con personas importantes en tu vida mientras cuidas de tu salud.

Estar en forma jugando al volleyball

Te aseguramos que jugar al volleyball no te supondrá ningún esfuerzo ya que se convertirá en un tiempo de disfrute. No tienes que vivir cerca de la playa para jugar al volley, ya que puedes hacerlo en parques, en contacto con la naturaleza, o cerca del río.

Running: escoge la hora ideal para salir a correr

Correr es un ejercicio fantástico para estar en forma y también una buena manera para disfrutar de la naturaleza y pasar un rato alejándote de tus preocupaciones y deberes.

Estar en forma corriendo

De todas formas, es importante tener cuidado con el calor propio de esta época. Escoger la mejor hora y lugar para salir a correr es vital para cuidar de nuestra salud.

En días de calor, la mejor hora para salir a correr suele ser por la mañana temprano. Puede ser realmente satisfactorio practicar deporte antes de comenzar tu jornada. Te ayudará a despejar tu mente y aclarar tus ideas para empezar el día con energía.

Además, el coste de realizar este deporte es muy bajo. Solamente necesitarás un equipamiento adecuado: unas zapatillas que te hagan sentir cómoda y además te eviten lesiones, y ropa deportiva adecuada. No lo dudes y ¡lánzate a correr por las calles!

Patinaje: ¿quién dijo que patinar no ayuda a estar en forma?

Te aseguramos que será un placer practicar el patinaje. Al aire libre, en contacto con la naturaleza, por lo tanto como ya hemos mencionado, te ayuda a vaciar tu mente y disfrutar de ratos al exterior.

Escoger patines de cuatro ruedas o en línea depende de uno mismo y de lo que te resulte más cómodo. Además, también necesitarás un casco así como rodilleras, coderas y demás elementos de protección.

Estar en forma con el patinaje

Este verano, estar en forma se convertirá en tu mejor objetivo. No esperes a que comience el invierno y salir a la calle suponga un esfuerzo para ti. Apuesta por tu salud durante estos meses.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!