Vida saludable

Cuscus y zanahoria en recetas Semana Santa

Semana Santa son sin dudas fechas para disfrutar. En España las fiestas se reflejan también en la comida y concretamente en esta época hay muchas recetas tradicionales a las que no debemos renunciar aunque escojamos las más saludables. Te invitamos a disfrutar de las recetas de Semana Santa que te ofrecemos.

Milhojas de bacalao y verduras al horno

2 pimientos rojos 2 pimientos verdes 1 berenjena 2 cebollas
4 lomos de bacalao Caldo de pescado (opcional) Aceite de oliva 4 dientes de ajo
1 hoja de laurel pimienta negra mostaza en grano vinagre de vino

Esta receta además de ser muy sabrosa es saludable. El bacalao es un alimento tradicionalmente consumido en Semana Santa y muy sano debido a sus excelentes propiedades. Es un pescado blanco con bajo contenido graso y posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, sobre todo del grupo B: B1, B2, B6 y B9. Además, también encontramos vitamina D, E y A. En cuanto a los minerales que contiene, destacan sobre todo el potasio y el fósforo

Preparación:

Paso 1: Asar en el horno los pimientos, las berenjenas y las cebollas a 220ºC hasta que las verduras estén tiernas. Cuando estén asadas, sacar del horno, pelar y cortar a 

Milhojas de bacalao en recetas Semana Santa

tiras.

Paso 2: Confitar el bacalao en una cazuela con aceite de girasol u oliva (al gusto), los dientes de ajo y la hoja de laurel. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos, retirar del aceite y separar las láminas de pescado.

 Paso 3: Mezclar el vinagre, la mostaza, aceite de oliva y el caldo de pescado (opcional).

Paso 4: Para esta parte podemos ayudarnos de un aro para que quede más marcada la forma que deseamos. Montar capas de verdura y pescado: una capa de pimiento rojo, otra de láminas de bacalao; encima otra de pimiento verde y bacalao de nuevo; otra de berenjena y nuevamente el pescado y la última capa de cebolla. Sazonar con la vinagreta anteriormente preparada y ¡a disfrutar!

 Fuente: www.cocinista.es

Torrijas (versión saludable): la receta tradicional de Semana Santa

Las torrijas son un dulce tradicional de estas fechas. Sin embargo, son bastante pesadas y altas en grasas. Te ofrecemos una alternativa saludable para que disfrutes de las torrijas típicas de Semana Santa sin que eso suponga añadir calorías a tu dieta.

Rodajas de pan integral 3-4 Huevos Leche desnatada
Canela en polvo Ralladura de limón Miel

Preparación:

Paso 1: Preparar las rebanadas de pan. Si tenemos un pan integral del día anterior mejor, pues se habrá endurecido y las torrijas quedarán mejor. Cortar rebanadas de unos 2,5cm de grosor, generalmente en diagonal.

Paso 2: Rebozar las rebanadas de pan integral en canela, la ralladura de limón, huevo batido y leche. Vamos a evitar el azúcar y nos saldrá una receta mucho más ligera.

Paso 3: En lugar de freír las torrijas y que se impregnen de aceite, las llevaremos al horno y las cocinaremos hasta verlas doradas.

Paso 4: Endulzar las torrijas de forma natural con fruta fresca o miel.

Cuscús con zanahoria y calabaza

El cuscús es un derivado del trigo con el que podemos sustituir al arroz como base de nuestras comidas diarias. Además, las verduras que incluye esta receta son aptas para una dieta saludable.

60 gr de cuscús 70 gr de zanahoria 50 gr de calabaza
45 gr de pimiento rojo o verde ½ diente de ajo Aceite de oliva
Caldo de pollo o verduras ¼ de cebolla Pimienta negra

Paso 1: Calentar aceite en una sartén y añadir la cebolla y el ajo cortado en cuadraditos pequeños. Tapar la sartén y dejar que se poche a fuego lento. Añadir los pimientos, la zanahoria y la calabaza cortad

os en cuadraditos y el caldo de pollo (opcional). Tapar de nuevo la cazuela y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego suave.

Paso 2: Remover las verduras y escurrir en un colador para que las verduras queden sueltas.

Cuscus y zanahoria en recetas Semana Santa

  

Paso 3: Poner el cuscús en un bol y añadir agua  hirviendo hasta cubrirlo por completo y hasta medio centímetro más. Tapar y dejar reposar durante 2 o 3 minutos. Pasado ese tiempo, remover el cuscús, y revolver con un poco de aceite de oliva para que quede más jugoso.

Paso 4: Añadir las verduras al cuscús y sazonar con pimienta y sal.

 

 Fuente: canales.okdiario.com



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!