Vida saludable

Consejos para empezar a hacer deporte

Si por fin te has marcado el propósito de llevar una vida más saludable te presentamos una serie de trucos para empezar a hacer ejercicio para principiantes, que te ayudarán a empezar a cumplir tu objetivo.

El deporte sumado a comer mejor, comenzar buenos hábitos y desechar algunos malos serán tus claves de éxito. 

Frecuencia, intensidad y tiempo: empezar a hacer deporte

Cuando nos proponemos empezar a hacer deporte, probablemente nos encontremos ante la disyuntiva de por dónde empezar. Si nunca has practicado ejercicio de forma regular y controlada, es posible que no conozcas con qué frecuencia debes practicarlo, con qué intensidad, y por cuánto tiempo.

En cuanto a la frecuencia, se recomienda que las primeras semanas de empezar a hacer deporte, comiences por dos días a la semana. De esta manera acostumbrarás a tu cuerpo al ejercicio poco a poco, evitarás lesiones y ganarás resistencia semana a semana. Los ejercicios para principiantes que realices deben ser pasar poco a poco de una intensidad leve las primeras semanas, a moderada, evitando así posibles lesiones y rendirnos antes de alcanzar nuestro objetivo al no poder seguir un ritmo más alto.

Ejercicio para principiantesFuente: sportadictos.com

Las sesiones de ejercicio que practiques las primeras semanas no deberían superar los 30 minutos de duración, y puedes ir incrementando 10 minutos cada dos semanas. De esta manera la actividad física se realizará de manera suave y progresiva.

Si no sabes qué tipo de actividad física empezar a practicar, hemos hecho en nuestro blog una selección de ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa.

Organización: crear un hábito de ejercicio para principiantes

Es importante que durante tus primeras sesiones de entrenamiento establezcas una rutina que te ayude a mantenerte motivado, a no abandonar tu meta, y a practicar ejercicio de manera controlada de manera que disfrutes del deporte.

Es buena idea que establezcas una hora que destinarás a hacer ejercicio los días que vayas a entrenar. Puede que te ayude por las mañanas para activarte o que prefieras hacerlo antes de comer, pero encuentra el momento adecuado y apártalo para tu rutina. De esta manera también ayudarás a crear un hábito.

Además, empezar a perseguir tu objetivo en compañía también podría ser útil. Si tienes algún amigo o amiga que puede acompañarte en esta nueva aventura, será fuente de motivación si piensas en rendirte.

Márcate objetivos pequeños y realistas, de manera que te mantengas motivado por obtener resultados. Si te fijas metas demasiado exigentes y poco alcanzables, te rendirás antes de lograr mantener un hábito de vida saludable.

Motivación y recompensa: mantener el hábito del ejercicio

Consejos sobre ejercicio para principiantesFuente:runners.es

Está comprobado que hacer ejercicio mejora los niveles de estrés, provoca que descansemos mejor, y nuestra mente funcione también mejor.

Todos estos beneficios sin duda son razón más que suficiente para seguir con este propósito que te has marcado. Por lo tanto, vale la pena trabajar en tu motivación para seguir haciendo deporte.

Puedes mantenerte motivado recordando el motivo por el cual empezaste a practicar ejercicio: sea mantener un estilo de vida más saludable, perder peso, ganar tono muscular, etc.

Además, podemos concedernos una recompensa cuando llevemos a cabo la rutina que nos hemos fijado, de manera que nos ayude a mantener nuestras ganas y tener una motivación más para no abandonar.

En definitiva, mantener un estilo de vida saludable siempre valdrá la pena, por lo que empezar a practicar deporte con los ejercicios para principiantes siempre será una buena decisión. No lo dudes más y ¡ponte en marcha! Ahora es el momento de empezar.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!