Vida saludable

Familia en la nieve ¡deporte al aire libre!

Hacer ejercicio es importante todo el año. Después de la época navideña no dejes que el frío sea un impedimento para que te mantengas en movimiento. Os traemos algunas ideas de deportes al aire libre para que disfrute toda la familia.

Aprovecha la nieve

Familia en la nieve ¡deporte al aire libre!

¿Vives en un lugar con nieve? ¡Entonces no lo podrías tener más fácil! Lo esencial es abrigarse bien y la diversión está asegurada. Si no es así, una excursión durante el fin de semana es algo que le gusta a todo el mundo, y a los niños seguro que les hace mucha ilusión ya que no ven la nieve todos los días.

Esquiar o hacer snowboard son buenas opciones, pero si quieres algo más sencillo, tirarse en trineo o las guerras de bolas son algo con lo que nadie se aburre. Hacer un concurso de muñecos de nieve, ángeles con vuestras siluetas o un paseo por los paisajes blancos os llenará de buenos recuerdos y seguro que de ¡ganas de repetir!

Además, la nieve es algo sorprendente para todos aquellos que la ven por primera vez: por su facilidad para crear diversas formas, y como se va fundiendo al estar en contacto con la temperatura corporal. Todos recordamos la cara de alguien al descubrirla, o a nosotros mismos la primera vez que disfrutamos de ella, y son momentos que no se olvidan.

¿Quién le dice no a la playa?

Que sí, que la playa es el típico sitio de verano, para disfrutar de baños en el mar, el sol bronceando la piel o de construcciones de castillos de arena. Pero también es un lugar perfecto para hacer deporte al aire libre y dar un paseo en cualquier momento del año, mejor sin lluvia, pero el frío ¡que no te frene!

Podréis disfrutar de un lugar tranquilo, del mar y sus olas, y lo mejor, si tenéis perros, es una buena época para poder llevarlos a pasear sin molestar a nadie. No suena mal ¿no?

Los parques no sólo son para el verano

En algunos sitios podréis patinar sobre hielo, pero lo que es seguro es que lo podéis seguir haciendo en vuestros parques preferidos. Patines, patinetes, bicicletas, los columpios, el escondite, el truco, saltar a la comba… El deporte al aire libre ayuda a desestresarse de la vida diaria, aumentar la autoestima y el ánimo ¡son todo ventajas!

Paseando por el parque disfrutando del deporte y aire libre

Seguro que el sol de invierno acompaña en más de una ocasión, y con él, es el momento perfecto para disfrutar de alguna ruta de senderismo o hacer un visita a un parque natural.

Estar en movimiento es un pilar esencial para vivir de forma saludable. Y vosotros, ¿qué actividad preferís?



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!