Vida saludable

Los meses más fríos del año pueden hacernos perder las ganas de hacer ejercicio, ¡eso ya no es excusa! Desde Primacol Plus te traemos alternativas ideales para esta época. Prueba los deportes de invierno que te sugerimos a continuación y aprovecha para estar en forma durante estos meses.

Running: deporte de invierno y verano

El running es tendencia. Cada vez son más los aficionados a este deporte, y así como lo recomendamos para estar en forma durante el verano volvemos a proponerlo como uno de los deportes de invierno estrella.

El running, uno de los deportes de invierno estrella

Además de aprovechar el aire libre para tomar el aire y cargarnos de energía y de aire puro, es un tipo de ejercicio que no supone la compra de equipamiento específico para practicarlo. Unas buenas zapatillas para correr y ropa adecuada son más que suficientes para correr.

Eso si, durante estos meses conviene ir bien abrigados porque la diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo mientras practicamos deporte y el frío invernal puede causarnos más de un resfriado.

El yoga: un deporte de invierno para mantener la calma

El yoga como deporte de invierno

Además de mantenernos en forma el yoga puede ayudarnos a reducir el estrés de la vida diaria y cuidar nuestras articulaciones. Es ideal como deporte de invierno ya que se puede practicar en el interior y no necesitamos de mucho equipamiento, tan sólo de ropa adecuada y una esterilla.

Si todavía no te has atrevido con este deporte que está arrasando entre jóvenes y no tan jóvenes ¡lánzate ya! Todos los beneficios del yoga te están esperando.

Empieza el día con una sesión de yoga y llénate de energía para todo el día.

Ciclismo: en contacto con la naturaleza

El ciclismo es otro de los deportes de invierno que queremos destacar. A pesar de ser practicado en el exterior, siempre que estemos bien abrigados es ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar del aire fresco.

Deportes de invierno: el ciclismo

Este deporte tiene infinidad de beneficios, entre los que se encuentran la mejora del tono muscular y la capacidad pulmonar. No te pierdas todo lo que puede aportarte esta rutina en tu día a día.

Disfruta de sesiones en bicicleta que seguro se convertirán en tu momento de desconexión del día.

Esquí: el deporte de invierno de los afortunados

Lo cierto es que el esquí es el deporte ideal para practicar en esta época del año, ya que es el único momento en el que podemos hacerlo.

El deporte de invierno por excelencia: el esquí

Es verdad que solamente algunos pueden practicarlo, bien por cercanía a alguna estación de esquí o por vacaciones. Sin embargo, no queríamos dejar de mencionar este deporte con infinidad de beneficios para la salud. Se trata de un ejercicio muy completo con el que trabajamos músculos de todo el cuerpo.

Además de todas estas ventajas, produce una sensación de adrenalina y libertad que puede ser de gran ayuda para reducir el estrés.

No dejes que los meses más fríos del año te desmotiven a la hora de hacer ejercicio. Los deportes de invierno que te traemos desde Primacol Plus son perfectos para empezar a controlar tus niveles de colesterol. ¡Ponte en marcha!

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!