Vida saludable

Si quieres dar un giro a tu alimentación e incluir buenos hábitos en tu estilo de vida, las cenas saludables serán tu mayor aliado.

Este sencillo puede cambiar tu alimentación completamente: puede ser la clave para dormir mejor, sentirse más ligero y mejorar las digestiones. Desde Primacol queremos sugerirte algunas opciones para que tus platos sean además de sanos y ricos en nutrientes, deliciosos y un placer para el paladar.

Vichyssoise light: una cena saludable y ligera

Cenas saludables. Vichyssoise

Fuente: simplyrecipes.com

Las cremas son una opción perfecta ya que se trata de una cena saludable y rápida además de sencilla. Es una idea ideal para los que les cuesta consumir verduras y hortalizas.

A pesar de que la receta tradicional incluye ingredientes no muy recomendables para una cena ligera, los hemos sustituido por alternativas ligeras. De esta manera, hemos decidido cambiar la nata líquida y la mantequilla por caldo de verduras y leche desnatada y la patata por la manzana. Además, si eres vegano o vegana bastará con prescindir de la leche y voilà!

Ingredientes (4 personas) :

  • 5 puerros
  • 1l de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 manzanas amarillas o golden
  • 300ml de leche desnatada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una ramita de perejil (opcional)

 

Paso 1: Primeramente limpiaremos bien los puerros, desechamos la parte verde y troceamos la parte blanca. Pelamos y cortamos las manzanas y las cortamos en daditos.

Paso 2: Cocinamos a fuego lento las manzanas y los puerros con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se doren. A continuación añadimos el caldo de verduras y cocemos alrededor de 15-20 minutos.

Paso 3: Una vez cocinados los ingredientes trituramos todo con una batidora de mano y ve agregando la leche (desnatada para hacer la crema más ligera). Dejar que la crema coja la consistencia deseada. Servir con un hilo de aceite y la ramita de perejil. Dejar enfriar para consumir tibia o fría.

Además de ser una cena muy saludable y rápida, esta receta es deliciosa y muy fácil de digerir, lo que la hace perfecta para un día sin mucho tiempo.

Tortilla francesa rellena: una cena saludable y deliciosa

Cenas saludables. Sandwich tortilla.

¡Disfruta de la sencillez de una tortilla y la frescura de un sándwich a la vez! Esta opción es tan fácil que ni siquiera necesita de una explicación del proceso de preparación.

Este plato es tan sencillo como cocinar una tortilla francesa (de uno o dos huevos según prefieras) y doblarla a la mitad para después rellenarla de lo que más nos apetezca.

Te proponemos unas cuantas opciones de tu “sándwich tortilla” para que pruebes todas las que te apetezcan sin aburrirte.

  • Sándwich campero: Jamón serrano, tomate natural y aceite de oliva virgen extra.
  • Sándwich caprese: Tomate natural, mozzarella, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, salsa pesto.
  • Sándwich griego: salmón ahumado, yogur griego y albahaca fresca.
  • Sándwich vegetal: lechuga, tomate natural, aceite de oliva virgen extra, cebolla y pimiento verde.

 

Hay que tener en cuenta que a pesar de usar aceite de oliva, que contiene grasas, se trata de un alimento muy saludable.

Verduras salteadas con gambasCenas saludables y rápidas. Revuelto de verduras.

 

Escoge las verduras y hortalizas que más te gusten ¡y hazte un revuelto!

Desde Primacol Plus sugerimos que añadas algunas gambas, que son altas en nutrientes y bajas en calorías, para completar tu revuelto. Utiliza puerro, cebolla, tomate, pimientos, calabacín e incluso piña para enriquecer tu plato. Sazona con las especies que se te ocurran: cilantro, curry, albahaca, orégano… etc.

Échale imaginación y crea un plato delicioso de unas pocas verduras.

Cocina estas cenas saludables en casa y revoluciona tu alimentación. Apúntate al reto del estilo de vida saludable con Primacol Plus. Si te gustaría comenzar a alimentarte de manera más saludable, te invitamos a echar a un vistazo a nuestras recetas que además te pueden ayudar a controlar el colesterol.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!