Vida saludable

 

Sustituir determinadas rutinas en nuestra vida diaria por otras más beneficiosas para la salud no es una tarea fácil. Desde Primacol Plus queremos ayudarte a cambiar de hábitos para incorporar costumbres que te ayudarán a mantener un estilo de vida más saludable.

El primer hábito a cambiar: el descanso

Hoy en día existe mucha información sobre los beneficios del descanso para nuestro organismo. Todos sabemos la teoría de que lo recomendado por los expertos es dormir de 7 a 8 horas diarias y que esto puede marcar la diferencia en nuestro humor, nuestro estado de ánimo, niveles de estrés, entre otros muchos beneficios.

 

Cambiar hábitos: el descanso

En la práctica nos encontramos con que cambiar de hábitos para encontrar esas 8 horas de sueño de calidad es complicado y a todos nos cuesta. Queremos darte algunos consejos para que consigas mejorar tu descanso y que esto se refleje en tu salud:

  • Aléjate de dispositivos electrónicos al menos media hora antes de irte a dormir.
  • Mantén una rutina de sueño constante en la medida de lo posible: intenta acostarte y levantarte a una hora similar cada día.
  • Ve al baño antes de dormir y evita beber mucha agua antes de irte a la cama para no interrumpir tus horas de sueño.
  • Ayúdate de música relajante si lo necesitas.
  • Cena ligero y al menos un par de horas antes de acostarte.

Cuida tu alimentación: 5 comidas diarias

Los expertos recomiendan hacer un total de cinco comidas repartidas durante todo el día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Comer tan a menudo durante el día nos ayudará a llegar con menos hambre a la siguiente comida, evitar las comidas copiosas o hipercalóricas y reducir antojos de alimentos perjudiciales para nuestro organismo o ricos en grasas saturadas.

Cambiar hábitos: una buena alimentación

Cambiar nuestros hábitos alimenticios puede ser muy beneficioso para nuestra salud y bienestar.

Usar alimentos saludables para crear nuevos platos nos ayudará a comer variado y de esta manera mantener esta manera de alimentarnos será un placer y no una obligación. Aprender nuevas recetas y organizar nuestros menús semanales son buenos trucos para revolucionar nuestra alimentación.

Por supuesto, las frutas y verduras han de tener un papel fundamental en nuestra alimentación. Sé creativ@: atrévete con combinaciones que nunca probarías antes y descubrirás que esta forma de comer también puede ser deliciosa. Consumir alimentos con fibra puede también traer numerosos beneficios a nuestro organismo.

Cambia tus hábitos: hidrátate de manera adecuada

Cambiar hábitos: hidratarse adecuadamente

Que la hidratación es fundamental para nuestro organismo no es ningún secreto. Beber una media de dos litros de agua al día es lo que recomiendan los expertos para mantener unos adecuados niveles de hidratación.

Si todavía no tienes este hábito tan saludable en tu rutina puede que adoptarlo de repente resulte complicado. Desde Primacol Plus te recomendamos que te permitas cambiar este hábito paulatinamente: comienza con beber un litro de agua al día para ir aumentando poco a poco esta cantidad.

Además, puedes tener siempre cerca un vaso de agua para obligarte a hidratarte a menudo cuando estás en casa. Cuando salgas de casa te será útil llevar siempre una botella de agua contigo.

Mantenerse hidratado tiene muchos beneficios: luchar contra el estreñimiento, retención de líquidos, mejora de la piel, entre muchos otros.

Practica deporte a menudo

El ejercicio físico tiene muchos efectos beneficiosos para nuestra salud, como la mejora de la calidad del sueño, la lucha contra el sobrepeso o los beneficios en nuestras arterias y articulaciones.

Si todavía no estás llevando a cabo una rutina de ejercicio semanal anímate a empezar a practicar deporte y aprovéchate de todos los beneficios que te aportará. Desde Primacol Plus te recomendamos algunas rutinas para empezar a realizar en casa y que además te pueden ayudar a controlar el colesterol.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!