Vida saludable

Sabemos que una de tus mayores prioridades es cuidar tu salud. Por eso, llevas un riguroso control de los alimentos que consumes y, cuando tu colesterol lo requiere también recurres a medidas extra para mantenerlo a raya. Si de verdad quieres gozar de una salud de hierro, el ejercicio también debe ser parte de tu rutina. ¿Buscas ejercicios fáciles y saludables para añadir a tu día a día? ¡En Primacol Plus te proponemos 5 ejercicios para hacer en casaRealiza estos sencillos ejercicios cómodamente en tu casa y con materiales tan básicos como ropa y calzado deportivo y una esterilla para llevar a cabo los distintos ejercicios.

ejercicios-casa-sentadillas

1 – Sentadillas: geniales para piernas y glúteos

Son tan sencillas de hacer como, partiendo de una posición erguida, flexionar las rodillas y las caderas de las misma forma que harías si fueras a sentarte en una silla, solo que sin usar ninguna. Cuando las hagas presta atención a las rodillas: estas no deben sobrepasar la línea de los tobillos. ¿Quieres hacerlas más intensas? Usa mancuernas o pon las manos detrás de la nuca al hacerlas.

Este ejercicio tiene múltiples beneficios: las sentadillas fortalecen los músculos de todo su cuerpo y ayudan a quemar más grasa. Asimismo, tonifican la parte trasera y abdomen y ayudan con la movilidad y equilibrio. Anímate a hacer este ejercicio en casa y gana en salud y confianza.

ejercicios-casa-flexiones

2 – Para valientes: flexiones

Este ejercicio puede parecer complicado al principio, pero si te lanzas a hacerlo verás que con práctica consigues llevarlo a cabo y los resultados te impresionarán. Sostén tu cuerpo solo con las puntas de los pies y las palmas de las manos, mirando hacia el suelo. Ahora flexiona los brazos como si quisieras que tu nariz rozase el suelo, pero sin llegar a tocarlo, y retoma la posición del principio estirando los brazos. Presta atención a la posición del cuerpo: este debe estar recto en todo momento, como una tabla.

Las flexiones de brazos fortalecen la parte superior del cuerpo. Este ejercicio trabaja el pecho y los hombros, por lo que es útil para definir esta zona. Además, también podemos fortalecer y tonificar los abdominales. Construye masa muscular, quema grasa y mejora tu condición física cómodamente desde tu casa.

ejercicio-casa-piernas-atras

3 – Pasos atrás con brío

He aquí un ejercicio que te requerirá un poco de energía. Extiende las manos hacia adelante y mueve una pierna hacia atrás. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra. Ve alternando de pierna con ritmo haciendo varias repeticiones y parando unos 15 segundos cada 15 repeticiones. Si quieres hacerlo un poco más difícil haz un ligero salto en cada cambio de pierna.

ejercicios-abdominales-casa

4 – Abdominales: los amigos del vientre plano

Por supuesto, existen múltiples formas de trabajar los abdominales. Una sencilla es acostarte en el suelo, manteniendo el contacto de la espalda con este, doblar las rodillas, colocar las manos detrás de las orejas e impulsar los hombros hacia arriba hasta una altura aproximada de 7 centímetros, bajar y hacer varias repeticiones. Es muy importante que la fuerza recaiga en la zona abdominal y no en el cuello.

Trabaja tu abdomen, aumenta masa muscular y mejora tu postura y equilibrio gracias a este sencillo ejercicio que puedes realizar en casa y olvidarte de gimnasios.

salt-estrella-casa

5 – Saltos estrella

Este ejercicio es tan fácil como saltar abriendo los brazos y las piernas como queriendo formar una estrella. Haz varias repeticiones y para 15 segundos cada 15 repeticiones.

¡Anímate de hacer de tu casa tu gimnasio personal! Hacer ejercicio en casa es prácticamente gratis, a excepción de la equipación que puedas necesitar comprar al principio.

Además, no hay lugar para las excusas, pues por muy apretada que esté tu agenda, siempre podrás sacar un rato en el que ni siquiera necesitas salir de casa para hacer deporte. Ahórrate las distracciones propias de los gimnasios: pararte a hablar, esperar por máquinas ocupadas, además de no tener que preocuparte por la higiene del lugar donde estás entrenando.

Realiza rutinas variadas según tus preferencias. Tienes total libertad para entrenar como desees y en el horario que te venga bien. Descubre todos los beneficios de practicar deporte en casa: echa un vistazo a nuestro post sobre hacer ejercicio para principiantes y ¡ponte en marcha!

¿Y tú? ¿Sueles hacer ejercicios en casa?



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!