Vida saludable

Desayunos saludables y nutritivos con aguacate

Para que empieces el día de la mejor manera posible, te proponemos 5 recetas de desayunos saludables y nutritivos.

Puede que parezca un tópico que el desayuno es la comida más importante del día, ¡pero es cierto! Lo ideal es que las calorías del desayuno nos llenen de energía a fin de que el consumo durante todo el día esté equilibrado. De esta manera, si nos saciamos lo suficiente durante la primera comida del día, evitaremos picar entre horas y elegiremos alimentos más sanos. Para un estilo de vida saludable, es recomendable practicar deporte, te recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa: sentadillas, flexiones, pasos atrás con brío, abdominales y saltos estrella.

Avena con fruta

Desayunos nutritivos con fruta y granolaLa avena es rica en proteínas, hidratos de carbono y minerales, además de ser deliciosa y muy versátil, fácilmente combinable con muchos otros alimentos. Además, contiene altos niveles de fibra, tan saludable para el organismo.

Para preparar este desayuno tan rico a la vez que saciante necesitaremos:

Leche desnatada

Avena Frambuesas
Fresas Arándanos

Canela

  • Calentar la leche en un cazo hasta que hierva y añadir los copos de avena. Remover constantemente para que no queden grumos. Añadir edulcorante en el caso de que queramos endulzar (opcional).
  • Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir a la avena las fresas, arándanos y frambuesas y rociar con canela.
  • ¡Disfrutar de nuestro desayuno saludable!

Aguacate con huevo: un desayuno tan nutritivo como delicioso

Desayunos saludables y nutritivos con aguacateLa mayoría ya conocemos los beneficios del aguacate: alto contenido en vitamina E, alto en Beta-sitosterol, Contiene grasa mono insaturada, saludable y necesaria para el organismo. Y por supuesto, además de todo esto, ¡es delicioso!

Para esta receta necesitaremos:  huevo, aguacate, sal, pimienta y unos trocitos de jamón dulce.

  • Partir el aguacate y deshuesar.
  • Tomar una de las mitades y cascar un huevo y depositarlo en el hueco que ha dejado el hueso del aguacate.Salpimentar y añadir los trocitos de jamón dulce.
  • Hornear hasta que el huevo cuaje al gusto y ¡ñam ñam!

El placer del desayuno saludable: bol de semillas de chía con arándanos

Las semillas de chía son altas en calcio, minerales y fibra, ayudan a controlar el apetito y son una gran fuente de energía. Además, son muy versátiles y fáciles de consumir. Por lo tanto, son perfectas para nuestros desayunos saludables y nutritivos.

Para elaborar este delicioso desayuno vamos a necesitar:

Leche vegetal, desnatada o de soja Arándanos Semillas de chía
Frutas frescas (fresas, frambuesas) Frutos secos (avellanas, almendras, nueces)

Coco laminado (opcional)

 

Desayunos saludables y nutritivos con chía

  • Triturar en el túrmix o minipimer los arándanos y batir junto con la leche escogida.
  • Añadir dos cucharadas de semillas de chía por cada vaso de leche, más o menos y dejar reposar durante una hora. 
  • Después de dejarlo reposar, añadir frutas frescas (fresas, frambuesas, arándanos, etc.), frutos secos (almendras, nueces, etc.) y coco laminado (opcional) ¡Ya está listo el desayuno!

Bagel con aguacate y queso cremoso

Los bagels son el típico desayuno neoyorquino por excelencia. Estos deliciosos panes en forma de rosca son además muy versátiles, ya que permiten opción salada y dulce. Los amantes del dulce pueden sustituir estos ingredientes por mermelada, mantequilla de cacahuete o incluso crema de cacao.

Para elaborar esta receta vamos a utilizar:

Bagels

Queso cremoso Aguacate
Tomate natural Sal y pimienta

Zumo de limón

La preparación de este desayuno es muy sencilla:

  • Tostar el bagel es una tostadora o en la sartén. En este último caso con un poco de mantequilla.
  • Untar el bagel con queso cremoso y añadir especias al gusto.
  • Añadir el aguacate y tomate natural laminados.
  • Rociar zumo de limón y ¡a disfrutar!

Yogur griego con frutas y granola

Desayunos saludables y nutritivos con yogurtEste desayuno es tan sencillo como unir todos los ingredientes y deleitarse con todo su sabor. Un desayuno muy nutritivo, que puedes elaborar en menos de cinco minutos.

Al yogur griego le añadiremos las frutas frescas de temporada que nos apetezca: frambuesas, fresas, arándanos, trozos de naranja…¡lo que nos apetezca! También podemos añadir frutos secos como avellanas, almendras o nueces, para después añadir la granola en copos y endulzar con miel.

¡Tan sencillo como delicioso!

Prueba estos increíbles desayunos saludables y te aseguramos que ¡la primera comida del día se convertirá en tu favorita!

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!