Vida saludable

Yogur Helado de Frambuesa

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Ha llegado la hora de cambiar los postres de invierno por deliciosos postres helados para acompañar el buen tiempo. ¿Quieres aprender a hacer un rico yogur helado de frambuesas con el que refrescarte siempre que lo desees?

Desde Primacol Plus te explicamos cómo hacer esta saludable receta de forma fácil y rápida. ¡Tan solo tendrás que seguir 4 sencillos pasos!

Ingredientes para el yogur helado de frambuesas (4 personas)

¿Quieres disfrutar de un rico yogur helado de frambuesas con chispitas este verano? Pues, reserva 5 minutos de tu tiempo para elaborar esta sencilla receta, hazte con los ingredientes necesarios, ¡y ponte manos a la obra!

Para hacer esta deliciosa receta tan solo necesitarás:

  • 2 tazas de yogur natural
  • 3 tazas de frambuesas congeladas o frescas
  • Media taza de azúcar
  • 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Chispitas de chocolate o del sabor que prefieras
Yogur helado de frambuesas

Fuente: Pinterest.com

Preparación del yogur helado

¿Ya has decidido el recipiente ideal para hacer tu rico yogur helado de frambuesas? Pues, ha llegado el momento de atreverse con el paso a paso. Como hemos mencionado, el número mágico en este caso es el 4:

  1. Mezcla el yogur, las frambuesas, el azúcar y el extracto de vainilla con la ayuda de una licuadora hasta obtener una pasta cremosa.
  2. Echa la pasta cremosa en un molde y déjala enfriar en el congelador. Ve removiendo la mezcla cada pocas horas hasta que notes que se pone rígida en los bordes y semirrígida en el centro.
  3. Vuelve a licuar la mezcla hasta obtener de nuevo una pasta cremosa.
  4. Introdúcela en un recipiente hermético, congélala de nuevo… ¡y listo! ¡Tu helado está listo para ser saboreado!

Valor nutricional (por ración)

Valor energético: 148 kcal
Proteínas: 4 g
Hidratos de carbono: 25 g
Grasas: 4 g

Ten en cuenta…

Esta receta vegana es perfecta los meses de primavera y verano. Además de ser refrescante, la frambuesas tienen vitamina C y calcio.  Además, si tienes frambuesas frescas también la puedes hacer: congélalas la noche antes de hacer el helado.

Yogur helado de frambuesa y chispas de chocolate
5 (100%) 3 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!