Vida saludable

Alimentos con fibra campo de trigo

En términos de salud, tú no te la juegas. Por ello, procuras siempre llevar una dieta equilibrada y sana. Sabes perfectamente que la fibra es esencial para cuidar tu organismo, pero, aún no sabes muy bien qué alimentos con fibra puedes incluir en tu día a día, ¿no es así? Pues, ¡no te pierdas este post!

Desde Primacol Plus te traemos nuestro Top 10 de alimentos ricos en fibra que puedes incluir en tu dieta cada día para cuidar de tu salud.

1. Un desayuno con avena y rico en fibra

Alimentos con fibra avena

Fuente: Pinterest.com

Además de los beneficios de la fibra en sí, también tiene otros beneficios para tu salud.

2. Una de brócoli

Alimentos con fibra brocoli

¿Y si te decimos que además de aportarte una excelente cantidad de fibra este también te aportará otros múltiples beneficios? Te vendrá genial para mejorar la piel, desintoxicar el organismo, ¡y mucho más!

3. Carbohidratos sí con pasta de trigo entero

Alimentos con fibra pasta de trigo

Hacer dieta no implica tener que renunciar siempre a tus platos favoritos. Si te gusta la pasta, cambia la tradicional por pasta de trigo entero, ¡y a comer!

4. Y de guarnición… ¡arroz integral!

Alimentos con fibra arroz integral

Cédele el lugar de las patatas fritas al arroz integral. Un par de raciones a la semana de este gran complemento para tus comidas es muy saludable.

5. Lentejas con hierro, fibra y mucho más

Alimentos con fibra lentejas

Además de una excelente fuente de fibra, las lentejas también te aportarán hierro, proteínas, vitamina B y otros minerales.

6. El favorito: los garbanzos

Alimentos con fibra garbanzos

Incluye los garbanzos en tu dieta y disfruta además de otros beneficios para tu salud.

7. El acompañante: el pan de grano entero
alimentos-con-fibra-pan

Si buscas acompañante para los dos últimos platos, estos elegirán como pareja de tu baile culinario al pan de grano entero, como bien puede ser el pan de trigo integral, en vez del clásico de toda la vida.

8. Una manzana al día…

alimentos-con-fibra-manzana

Para mantener el médico en la lejanía ten siempre a mano una buena manzana. Cómela directamente con la piel y aprovecha su gran aporte de fibra y todos sus beneficios.

9. Entre las clásicas: la pera

alimentos-con-fibra-pera

Si te gustan las frutas clásicas, te alegrará saber que la pera también es otra excelente opción a tener en cuenta en tu dieta a base de fibra. Al igual que la manzana, ¡cómela sin pelar!

10. Fruta exótica: aguacate

alimentos-con-fibra-aguacate

Los amantes de las frutas tropicales por fin han encontrado un excelente complemento para la dieta de sus sueños: ¡el aguacate!

Si quieres mantener una dieta equilibrada, no dudes en incluir alguno de estos alimentos con fibra en tu Top 10.

Top 10 alimentos con fibra
4.3 (86.67%) 3 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!