Vida saludable

smoothies-2253423_1280

 

Con la llegada del calor, cada vez apetece más bebidas refrescantes, y ¿qué mejor opción que un smoothie de frutas bien fresquito? Según las frutas que utilicemos, podremos beneficiarnos de diferentes propiedades nutricionales como vitaminas, minerales, antioxidantes…

Los smoothies de fruta son muy fáciles de preparar, y solo necesitaremos una batidora para conseguir una bebida super refrescante y saludable para esta época de tanto calor.

fresh-orange-juice-1614822_640

Diferencias entre un smoothie y un zumo

Ambos tipos de bebidas son muy saludables y apetecibles, especialmente con la llegada del buen tiempo. Sin embargo, se diferencian en el modo de hacerlos y, por consiguiente, en qué podemos obtener de cada uno.

Para hacer un zumo exprimimos la fruta, de forma manual o mediante un exprimidor, obteniendo, por un lado, una bebida de apariencia muy líquida y con un poco de pulpa, y por otro lado, los desechos de la fruta. Los zumos están formados por una o varias frutas, sin que se les añada ninguna otra base como leche, té o agua.

Cuando hacemos un smoothie estamos triturando la fruta entera (excepto semillas y cáscara, que debemos retirar previamente) logrando una bebida más densa y con contenido en fibra, sin producir desechos. Los smoothies llevan más ingredientes que la fruta, como es una base fría o congelada como puede ser el yogur helado, y elementos extra para aportar más sabor o nutrientes.

 

¿Cómo preparar un smoothie de frutas?

Para preparar esta sabrosa bebida de frutas necesitamos:

  • Base: puede ser agua, té, agua de coco, zumo de frutas o leche.
  • Frutas: en este punto podemos utilizar nuestra imaginación para combinar nuestras frutas favoritas o simplemente seguir alguna receta (las verduras muchas veces son bienvenidas).
  • Ingredientes extra: para endulzar podemos echar miel, y para darle un aporte nutricional extra podemos añadir bayas de Goji, semillas de lino, etc.
  • Hielo: podemos añadir cubitos para conseguir una bebida más refrescante todavía, sino otra buena opción será añadir helado o yogur congelado.
  • Batidora: con ella vamos a lograr unificar todos estos ingredientes en muy poco tiempo.

Mango with pineapple smoothie in jug and glasses

Smoothie de piña y plátano para 4 personas

Ingredientes:

300 gramos de piña fresca

2 plátanos

1 yogur natural

2 cucharitas de jengibre rallado

250 mililitros de agua (o zumo)

1 taza de cubitos de hielo

¿Cómo se hace?

Añadimos a la batidora todos los ingredientes, y batimos a velocidad rápida durante unos segundos, hasta que se hayan unificado y el hielo se haya picado.

Gracias al potasio del plátano, podemos obtener mucha energía, mientras que la piña, nos aporta vitamina B1, C y manganeso. El jengibre se usa desde la antigüedad debido a su contenido en gingerol, que ayuda a disminuir las náuseas y facilitar la digestión, otorga un ligero sabor picante, por lo que es mejor no pasarse de la cantidad recomendada.

Saborea tu imaginación

Lo mejor es que pruebes a combinar diferentes frutas que te apetezca tomar, o incluso aquellas que no te suelen gustar mucho pero te han recomendado incluirlas en tu dieta, seguro que combinadas con otros ingredientes te resultan más atractivas y ricas. Un buen truco es congelar la fruta, de esta manera el smoothie será más fresco todavía y te permitirá disfrutar de frutas como las fresas, durante todo el año.

 

No lo dudes, combina, prueba y vuelve a combinar para encontrar tu smoothie de frutas favorito.

Smoothies de frutas, ¿qué son? – Recetas
4.8 (96.67%) 6 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!