Vida saludable

Rutina de ejercicios para la playa

Llegó el verano y con él, más tiempo libre para ir a la playa, tomar el sol e incluso ponernos en forma. A pesar de ello, se recomienda hacer las rutinas de ejercicio en la zona más próxima al mar, es decir, la que tenga más consistencia. Asimismo es recomendable hacer ejercicio con la camiseta y unas zapatillas de deporte para evitar que la arena se pegue a nuestro cuerpo con el sudor y pueda producirnos rozaduras. Desde Primacol Plus os presentamos una sencilla rutina de ejercicios en la playa para ponerse en forma a la vez que disfrutamos de la playa.

Rutina de ejercicios en la playa

Lo primero que debemos hacer es calentar. Los iniciados pueden andar o trotar ligeramente durante unos 10 minutos. Los avanzados pueden hacer una serie de 10 burpees. Se trata de un ejercicio cardiovascular que consiste en estar de pie, con los pies a la anchura de los hombros y después apoyando las manos en el suelo, estiraremos las dos piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición de flexión, hacer la flexión y volver a ponerse de pie.

Una vez hayamos calentado vamos a trazar un  circuito compuesto por dos puntos a los que podemos llamar A y B. Siendo de 50 metros de distancia para los iniciados y de 100 metros para los avanzados.

Comenzaremos en el punto A haciendo fondos, procurando mantener todo el cuerpo como una tabla. 8 repeticiones para iniciados y 15 para los avanzados. Regresaremos al punto B y realizaremos sentadillas. 8 repeticiones para iniciados y 15 para los avanzados.

Rutina de ejercicios para la playa

De vuelta al punto A a trote ligero nos tumbamos y realizaremos abdominales bicicleta durante 15 segundos en caso de ser iniciados y 30 segundos los avanzados. Tras ello regresaremos de nuevo al punto B, donde nos colocaremos como si estuviésemos en una competición de atletismo e intercambiaremos la posición de las piernas, hacia adelante y hacia atrás, lo más rápido que podamos. 5 repeticiones con cada pierna para los iniciados y 12 para los avanzados.

Regresaremos al punto A para volver a hacer fondos. En este caso tres repeticiones más que la rutina anterior y volveremos al punto B a hacer splits. 5 repeticiones con cada pierna para iniciados y 8 para os avanzados. Volvemos al punto A para hacer abdominales en V. 6 repeticiones para iniciados y 12 para avanzados.

Vamos de nuevo al punto B para hacer un ejercicio muy parecido al de la salida de atletismo pero en esta ocasión con los dos pies juntos. 12 repeticiones para iniciados y 25 para avanzados. Vuelta al punto B para hacer saltos verticales y horizontales procurando desplazarnos lo máximo. 6 saltos para iniciados y 10 para avanzados.

Se recomienda que durante la primera y segunda semana que sólo se haga un circuito, la tercera semana procuremos hacer dos y la cuarta (y última) 3 circuitos.

Y tú, ¿A qué esperas para ponerte en forma?

Rutina de ejercicios para la playa
4.5 (90%) 4 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!