Vida saludable

ratatouille-portada

Sí, lo sabemos. Al leer el nombre de este sofisticado plato la primera imagen que te ha venido a la mente ha sido la del ratón cocinero de la famosa película de Disney. ¿Sientes curiosidad por saber por qué Ratatouille es tan especial? Este delicioso plato sabrá deleitar tu paladar siempre que lo desees. Con la receta de Ratatouille que te traemos desde Primacol Plus no necesitarás la ayuda de ningún ratón experto en gastronomía para sorprender a tus invitados. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! ¡Observa!

Ingredientes para un Ratatouille

Antes de lanzarte manos a la obra con este rico plato de hortalizas de origen francés y aún muy popular en la región de Provenza, tienes que reunir los siguientes ingredientes para 4 personas:

  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 3 zanahorias
  • 500 ml de salsa de tomate
  • Hierbas provenzales
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ratatouille

Cómo preparar tu Ratatouille

Preparar este suculento plato es más sencillo de lo que parece. He aquí un sencillo paso a paso:

  1. En primer lugar, tendrás que pelar las cebollas y la zanahoria. Rállalas y déjalas pochando con un poquito de aceite en una sartén. Cuando ablanden, añade el diente de ajo, previamente picado, dale a la mezcla un par de vueltas y añade la salsa de tomate. Ahora deja la sartén en el fuego unos 15 minutos.
  2. Ahora es el turno de las berenjenas y del calabacín. Córtalos en finas lonchas. Cuando los tengas, debes sazonar las berenjenas, dejar que desprendan parte de su propia agua y secarlas. A continuación fríe las lonchas de las berenjenas y las del calabacín en una sartén con un chorrito de aceite.
  3. Ha llegado el momento de preparar tu Ratatouille para entrar en el horno. Corta los tomates en lonchas y busca la tartera destinada a devolverte tu delicioso plato preparado. ¿La tienes? Empieza cubriendo el fondo con la mezcla del principio, extendiéndola bien. A continuación forma filas con las lonchas del calabacín, las de la berenjena y las del tomate.
  4. Una vez tienes los ingredientes bien dispuestos en la tartera, tan solo te queda espolvorear por encima las hierbas provenzales, sazonar y hornear todo a 200º C durante media horita. Por último, acuérdate de decorar tu Ratatouille con perejil.

 

¿Ya te has atrevido con este suculento plato de Niza?

Ratatouille
5 (100%) 1 vote


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!