Vida saludable

Infografia menus para bajar el colesterol

Si para todo en esta vida es esencial una buena dosis de dedicación y constancia, en el caso del colesterol no iba a ser menos. Por supuesto, has leído miles de artículos y estás al tanto de qué cosas son buenas para tu salud y cuáles no, pero, ¿ya las has puesto en práctica diseñando tu propio menú semanal?

Si no sabes ni por dónde empezar, ¡no te preocupes! ¡Nosotros lo hacemos por ti! No te pierdas los menús para controlar tu colesterol que te traemos en la infografía de hoy de Primacol Plus.

Infografía menú para bajar el colesterol

La comida más importante: el desayuno

Si eres de los que se salta el desayuno o desayuna poco, tu primer paso será cambiar este mal hábito. Esta es la comida más importante del día y como tal, debes respetarla, aunque siempre podrás elegir entre una amplia variedad.

Alguna pieza de fruta, un bocadillo de pan integral y algún líquido, como leche descremada, batido de soja o zumo de naranja, te vendrán de perlas nada más despertar.

Abriendo apetito: los entrantes

Que decidas comer sano, no implica que tengas que renunciar a muchos de tus platos favoritos. Por supuesto, en los entrantes las ensaladas son siempre bienvenidas, con las variaciones que tú elijas, pero, ¡tienes muchas más opciones!

Lentejas, habas, brócoli, judías, crema de calabaza, crema de puerros, espinacas, garbanzos… Las verduras y las legumbres son siempre una excelente idea para empezar tus comidas. ¡Elige tus favoritas!

El gran protagonista: el plato principal

Todo menú que se precie de serlo necesita un plato fuerte para cargar bien las pilas y enfrentarnos a los retos del día a día con mucha energía. En este caso cuentas con múltiples opciones para confeccionar tu propio menú.

Recuerda que es importante que sigas una dieta equilibrada, por lo que debes montarlo de acuerdo con este principio. Debe haber pescados, como salmón y rape, carnes, como pavo, pollo y conejo, y guarniciones variadas, como arroz, verduras, patatas…

Para terminar… el postre

Por supuesto, tus comidas no son iguales si no puedes deleitarte con un agradable postre para dar por finalizada la tarea. Si eres un amante de los lácteos, pero no quieres arriesgarte con el colesterol, decántate por yogures desnatados o de soja. ¿Prefieres las frutas? En este caso las opciones son infinitas: kiwis, mandarinas, albaricoques, moras, naranjas, peras… ¡Las que tú prefieras!

¿No te has decidido aún por tu propio menú contra el colesterol? ¡No dudes en poner a prueba el que te ofrecemos desde Primacol Plus! Puedes descargarte el menú que te proponemos en Primacol Plus a través de este enlace.

INFOGRAFÍA – Menús para controlar tu colesterol
4.5 (90%) 4 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!