Vida saludable

Lecitina de soja

Lo sabemos. Sigues buscando más ingredientes clave que hagan de tus platos auténticas delicias, mientras luchas contra el colesterol alto. ¿Sabías que el colesterol y la lecitina de soja tienen una estrecha relación? Pues, ¡así es! Entre las múltiples propiedades de la lecitina de soja está la de acelerar el metabolismo y, por lo tanto, quemar grasas. Como consecuencia, el colesterol alto baja. ¿Buscas usos para la cocina con la lecitina de soja? ¡No te pierdas los que te traemos desde Primacol Plus!

La soja: un complemento más para tus comidas

Obviamente, el producto que mayor lecitina de soja presenta es la soja. ¡Hazla parte de tu vida! Es tan fácil como cambiar la leche de cada día por leche de soja, añadir brotes de soja a tus ensaladas, guisos, pastas… ¡e incluso como acompañamiento de la carne! Si has pensado en los suplementos de soja directamente, recuerda que es importante que antes de añadirlos a tu dieta consultes con un especialista.

Lecitina de soja

Un toque sofisticado: el aire de lecitina de soja

Seguro que en más de una ocasión te han sorprendido en algún que otro restaurante con una especie de espuma o aire de extraordinario sabor en tus comidas. ¿Quieres aprender a hacerlo y sorprender a tus invitados? ¡Es más fácil de hacer de lo que te imaginas! Hazte con un líquido como base de sabor bien concentrado, un filtro muy fino y la lecitina, ¡y manos a la obra!

Cómo hacer el aire de lecitina de soja

¡Empieza la aventura! Presta mucha atención a las cifras, pues son imprescindibles para conseguir buenos resultados en este proceso. Lo primero que debes tener en cuenta es la temperatura del líquido a utilizar. Esta debe oscilar entre los 20 y los 40 grados, pues a temperaturas muy altas no conseguirás la consistencia que deseas. Al mismo tiempo, ten en cuenta que necesitarás 200 mililitros de líquido para una proporción de 1 gramo de lecitina de soja.

 

Una vez tienes las medidas claras, hazte con un recipiente alto y bate muy bien el líquido con la lecitina durante un minuto. A continuación, deja que repose durante otro minuto, en el que verás cómo la espuma se va haciendo cada vez más estable y resistente. Al cabo de este tiempo, tan solo tienes que coger una cucharilla y añadir la espuma al plato que desees con mucho cuidado. ¡Así de fácil!

 

¿Y tú? ¿Cómo utilizas la lecitina de soja en la cocina? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Cómo usar la lecitina de soja en la cocina
5 (100%) 1 vote


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!