El colesterol

Qué es el colesterol

Pero… ¿qué es el colesterol? El colesterol es una grasa imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo que contribuye a formar elementos estructurales de las células así como a producir diversos elementos vitales como las hormonas.

El colesterol utiliza la corriente sanguínea para circular de unos tejidos a otros. Para moverse se une a unas proteínas “transportadoras” (lipoproteínas), principalmente HDL y LDL. Se trata de los conocidos como “colesterol bueno” y “colesterol malo”.

El colesterol depositado en las arterias y que provoca su obstrucción es el transportado por las LDL. Por el contrario, las HDL transportan el colesterol sobrante de los vasos sanguíneos y lo llevan al hígado para su eliminación; su efecto, por tanto, es beneficioso y protector.

Se considera un nivel de colesterol alto cifras por encima de 200mg/dl, determinadas a través de la realización de un análisis de sangre.

Qué es el colesterol
Niveles de colesterol normal

Normal

menos de 200 mg/dl

Niveles de colesterol moderados

Ligeramente alto

200 a 240 mg/dl

Colesterol alto

Alto

240 a 300 mg/dl

Niveles de colesterol alto

Muy alto

300 mg/dl o superior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies