Vida saludable

cupcake-calabaza-y-jengibre-portada

¡Ya están por todas partes! La fiebre de los cupcakes está tan extendida en nuestros días que ya podemos decir directamente que son una tendencia. Hoy en día contamos con una gran variedad de cupcakes para todos los gustos y colores. ¿Quieres sorprender a los tuyos con una receta sana y original? ¡No te pierdas el tutorial de <Primacol Plus de cupcakes de calabaza y jengibre! ¡Son muy fáciles de hacer y están deliciosos!

¿Qué ingredientes necesito para los cupcakes de calabaza y jengibre?

He aquí una sencilla receta que no dejará a nadie indiferente. Los cupcakes de calabaza y jengibre son una excelente opción para todo tipo de públicos, ¡incluyendo a aquellos a los que no les gusta la calabaza! Su extraordinaria combinación de sabores los vuelve simplemente irresistibles. El primer paso para hacerlos es conseguir los siguientes ingredientes:

Raciones: 24

  • 400 g de puré de calabaza
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • 1/3 taza de jengibre cristalizado picado
  • 4 huevos
  • 250 g de harina
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 225 g de manteca
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¼ cucharadita de clavo de olor molido
  • 1 pizca de sal

Cupcakes de calabaza y jengibre

DIY: 5 sencillos pasos

Reserva unos 40 minutos de tu tiempo y prepárate para ponerte manos a la obra con los cupcakes. Para prepararlos solo tendrás que seguir 5 sencillos pasos:

  1. Precalienta el horno a una temperatura moderada (175ºC) y coloca los pirotines de papel de los cupcakes en la bandeja del horno.
  2. A continuación echa la harina en un bol y mézclala con el jengibre rallado, el jengibre cristalizado, la canela, el clavo de olor y la sal.
  3. Una vez lo tengas, ha llegado el momento de ocuparse de la manteca. Con la ayuda de una batidora eléctrica, bate la manteca con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que consigas formar una crema. Añádele cada huevo por separado, batiendo bien después de añadir uno. Cuando le toque el turno al último huevo, vierte también el puré de calabaza y la esencia de vainilla en la mezcla.
  4. Ahora le toca a ambas mezclas: júntalas y remuévelas bien hasta que queden como una masa única. Cuando la tengas, rellena los pirotines con ella, únicamente hasta unos dos tercios del borde.
  5. Por último, introduce los cupcakes en el horno unos 20 minutos hasta que estén doraditos, deja que se enfríen, ¡y a disfrutar!

 

¿A qué esperas para probar a hacer tus propios cupcakes de calabaza y jengibre?

Cupcakes de calabaza y jengibre
5 (100%) 1 vote


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!