Vida saludable

Controlar niveles colesterol

El ambiente de la Navidad ya se respira por todas partes. ¡No falta nada para que nos visiten los Reyes Magos! Pero, además de su llegada, también nos esperan agradables encuentros con los nuestros con las comidas y cenas especiales propias de estas fechas. ¿Quieres disfrutar de todos los encantos de la Navidad y controlar tus niveles de colesterol a la vez? Pues, ¡no te pierdas los consejos que te traemos desde Primacol Plus!

Para controlar el colesterol, elige una buena comida

 

Sí. Lo sabemos: en Navidad es más fácil despistarse y caer en la tentación de ingerir alimentos que sabes que no son aconsejables para ti. Pero si quieres tener controlados tus niveles de colesterol, debes prestar atención a tu dieta también en estas fechas. Por supuesto, puedes darte algún capricho en las ocasiones más especiales, pero intenta luego compensarlo con lo que comas en los días anteriores y posteriores. Buenos trucos para evitar los excesos son comer muy despacio y dejar el tenedor encima de la mesa con el fin de evitar picar de forma descontrolada.

Vigilar el colesterol

Analiza las diferentes opciones

 

Como sabes, no todos los alimentos tienen la misma influencia a la hora de vigilar tus niveles de colesterol. Algunos mariscos, como las cigalas y los bogavantes, aportan mucho más colesterol que las almejas y los berberechos, por ejemplo. Y lo mismo pasa con las carnes: el cordero y el cerdo con sus caldos y sus salsas serán más contraproducentes para ti que el pavo o el capón, de los que no es recomendable que ingieras la piel. Por otra parte, los pescados (como el salmón) son siempre una excelente opción en Navidad, así como las verduras. Recuerda: antes de ponerte manos a la obra con tu menú navideño, analiza muy bien las opciones más saludables para ti.

Mantener colesterol bajo control con los postres

El colesterol y los postres de Navidad

 

¿Y a la hora del postre? Ten siempre en mente que los dulces o los postres elaborados no son la mejor opción para ti. En caso de que no puedas evitar la tentación, decántate por las opciones más saludables, así como por pequeñas cantidades. ¡Y lo mismo con el alcohol! Si te apetece unirte a los brindis clásicos de esta época con los tuyos, recuerda siempre hacerlo de forma prudente, sin excesos.

Complementos para mantener el colesterol a raya

Mens sana in corpore sano

 

Por supuesto, el ejercicio y el descanso son los mejores complementos para todos estos esfuerzos. ¡Que no te falten tampoco en Navidad!

¿Y tú? ¿Cómo mantienes tu colesterol bajo control en Navidad?

Cómo sobrevivir a las fiestas con el colesterol bajo control
4.4 (88%) 5 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!