Vida saludable

tortitas caseras saludables

En todo desayuno o merienda que se precie, unas buenas tortitas caseras no pueden faltar. Hay más alternativas, claro; zumos, cafés, cereales, huevos, tostadas, etc. Sin embargo, nada más sabroso como saber elaborar las auténticas tortitas caseras.

¿Dónde radica su éxito? Pues es precisamente en su sencillez y su sabor. Ese delicioso sabor que gusta a niños y no tan niños. Cualquier complemento es bueno para potenciar un sabor insuperable siempre que sea saludable.

Así pues, en Primacol Plus nos hemos propuesto desvelaros la receta perfecta para hacer unas tortitas caseras que os queden de foto o anuncio ¡Ah, y claro que pueden ser saludables!

Ingredientes para hacer tortitas caseras (unas doce dependiendo del tamaño)

  • 150 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar o edulcorante natural
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 200 mililitros de leche (más o menos un vaso)
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de mantequilla

Preparación de tortitas caseras

  • En un bol vamos a ir poniendo los ingredientes que son más secos: harina, azúcar y sal. Lo mezclamos bien.
  • Derrite la mantequilla. Para ello, podemos ponerla en un vaso pequeño durante unos 5 o 10 segundos en el microondas, y listo.
  • En otro bol mezclamos el huevo con la leche y la mantequilla, batimos con unas varillas para que todo quede perfectamente mezclado.
  • Vamos echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras mezclamos con las varillas, nos aseguramos de que no queden grumos.
  • Cogemos una sartén pequeña antiadherente (grande si queremos preparar varias a la vez) y la ponemos encima del fuego, que deberá estar medio-alto. No debemos emplear la mantequilla ni el aceite para untarla, pues la propia mantequilla que hemos añadido a la masa hará que no se pegue.
  • Lo ideal es que pongamos la masa en una jarra o recipiente desde el que podamos ir echando la masa. Vertemos un poquito de masa, lo suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.
  • Esperamos a que las burbujas que se van creando suban a la superficie y, cuando ocurra, le damos la vuelta y lo cocinamos unos segundos más. Las reservamos, las tapamos con un mantel de algodón por encima y preparamos el resto.

topping para tortitas caseras

¿Cúal es el mejor aderezo para las tortitas caseras?

Qué sería de una tortita casera recién hecha sin su colofón final. Lo ideal, es comerlas no inmediatamente salidas de la sartén, si no esperar un tiempo prudencial para que el calor llegue a todas las partes de la misma y estén esponjosas.

Pero como hemos dicho anteriormente, ¿qué sería de una buena tortita sin un aderezo que esté a la altura? Aquí no hay una regla escrita, pero sí algunos que son más recomendables desde el punto de vista de la salud: miel, frutas (tanto naturales como deshidratadas), frutos secos… Incluso podemos añadirles por encima la peladura del limón, menta, virutas de chocolate negro (sin abusar) o bien espolvorearles canela para potenciar su sabor.

Consejos para hacer tortitas caseras

Siempre hemos dicho que las tortitas tienen que ser, sí o sí, un plato dulce ¡Ni mucho menos! Una tortita salada está, si cabe, más rica que una dulce.

Esperemos que el post de hoy os haya hecho la boca agua y que, también tengáis claro que las tortitas caseras no tienen por qué ser un alimento poco saludable si se consume con moderación y no se abusa de complementos con grasa o sal.

¿Cómo hacer tortitas caseras?
4.29 (85.71%) 7 votes
Post Tags:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!