Vida saludable

Colesterol y Embarazo

¿Estás embarazada y te han detectado que tu colesterol se ha disparado? ¡No te preocupes! Esta situación es más frecuente de lo que crees en futuras mamás. Desde Primacol Plus queremos ponerte al día en el tema de la relación entre el colesterol y las embarazadas, por lo que hemos decidido brindarte este post sobre colesterol y embarazo con toda la información que necesitas en esta fase tan importante de tu vida.

¿Por qué se dispara a veces el colesterol en el embarazo?
Colesterol y Embarazo

He aquí la pregunta del millón que se hacen numerosas futuras mamás la primera vez que ven los resultados de sus análisis con el colesterol fuera de lo común. Este aumento puede deberse a diversos factores, como son:

  • Los cambios hormonales: además de hacerte cambiar de humor cada dos por tres, estos también provocan la subida del colesterol.
  • El aumento de estrógenos: los triglicéridos HDL, LDL y colesterol total aumentan como respuesta a esta subida de estrógenos en tu cuerpo.
  • El desarrollo del bebé:  el colesterol es  fundamental a la hora de desarrollar las membranas celulares, los ácidos biliares y la vitamina D de tu pequeño.
  • El colesterol es una excelente ayuda a la hora de desarrollar funciones neurológicas.
  • Las células: está presente en todas la células de nuestro cuerpo.

Consejos para evitar un aumento de colesterol en embarazadas

Tal y como imaginas, tu médico no te va a recetar medicamentos con el fin de disminuir el colesterol mientras sigas embarazada, por lo que la clave está en una dieta equilibrada y en el ejercicio moderado, teniendo en cuenta siempre la fase del embarazo en la que estás a la hora de elegir qué tabla de ejercicios llevar a cabo. Dicha dieta, por supuesto, debe incluir verduras y frutas, evitando los fritos y los productos con mucha grasa.

Durante tu embarazo es importante controlar tu tensión arterial, azúcar y colesterol. Tu médico te indicará las mejores opciones.

Colesterol y embarazo
4.8 (95%) 4 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!