Vida saludable

Menú saludable otoño Primacolplus

La naturaleza es sabia, por lo tanto nos suele brindar aquello que más necesitamos en cada época del año, de esta forma, tomar frutas y verduras de temporada nos da la oportunidad de disfrutar de todos sus beneficios, y consumirlas en su momento óptimo de maduración.

En estos últimos meses del año, nos encontramos en una temporada muy buena para disfrutar de verduras que, sin aportarnos muchas calorías, nos permiten disfrutar de sabrosos platos.

Cítricos

Nos encontramos en el mejor momento de naranjas, mandarinas y limones, también aparecen ya los pomelos, así que podemos llenar nuestros días de estas frutas tan ricas en vitamina C. Las naranjas, por ejemplo, son ideales para tomar en el desayuno o como tentempié. Puedes tomarlas tal cual, o cortarlas en rodajas y espolvorear un poco de canela, ¡estarán riquísimas!

Escarola y granada

Ambos son productos de temporada, y juntas forman una pareja ideal como guarnición, combinando amargor y dulzor. Una ensalada de escarola y granada, además de ser muy saciante, aporta gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.

Berenjenas y calabacines

El calabacín posee muy pocas calorías, es rico en fibra, minerales, oligoelementos y en vitaminas. La berenjena es conocida por su gran poder antioxidante, pero además, también contiene pocas calorías y mucha fibra, minerales y vitaminas.

A diferencia del calabacín, que puede consumirse en crudo, la berenjena siempre ha de cocinarse, ya que si no podría resultar tóxica.

La forma en la que mejor aprovecharemos ambas verduras será tomándolas al vapor, aunque son ideales también al horno o en la parrilla; hay que evitar freírlas, puesto que pueden absorber gran cantidad de aceite.

Espinacas

Las espinacas son ricas en vitaminas, fibra y minerales, así como en fitonutrientes como el beta-caroteno. Esta verdura con tanto poder antioxidante es muy versátil en la cocina, ya que podemos disfrutar de sus hojas y tallos tanto crudos, en una ensalada, como cocinados en un potaje, en una tortilla, o rehogados como guarnición.

Frutas otoño Primacolplus

Otras frutas y verduras que están en su mejor momento en noviembre y diciembre son las uvas, la chirimoya, el kiwi, la manzana, el caqui, así como el puerro, la coliflor, el repollo o la zanahoria. Lo ideal es introducirlas en nuestra dieta de manera saludable; en la mayoría de los casos, si queremos aprovechar todos los beneficios que nos brindan, deberemos consumirlas crudas o cocinadas al vapor.

 

Recetas de otoño

Para realizar recetas sanas y sabrosas, podemos combinar diferentes verduras y frutas de temporada, con diferentes texturas como, por ejemplo, se realiza en las menestras y en las macedonias. Para darle un extra de sabor evitando la sal, podemos emplear plantas aromáticas o especias como el orégano, la cúrcuma o la menta.

Deja volar tu imaginación y combina frutas y verduras de temporada para conseguir sacar el máximo provecho de cada estación.

Beneficios de frutas y verduras de temporada
Puntúa esta entrada


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!