Vida saludable

ensaladas-frescas-portada

Sin lugar a dudas, a la hora de cuidar bien de nuestra salud, la alimentación es un pilar básico. Si normalmente ya es importante llevar una dieta equilibrada, cuando vigilas tus niveles de colesterol aún lo es más. ¿Buscas recetas fáciles, rápidas y saludables que incluir en tu dieta? Aprovechando que se acerca la época estival, desde Primacol Plus te traemos 5 recetas de ensaladas frescas que te encantarán.

ensalada-fresca-pasta

1. Ensalada de pasta mediterránea

Para llevar a cabo esta receta necesitas: pasta, tomate, alcaparras, pimiento picado, aceitunas negras, albahaca picada, un diente de ajo, frutos secos, sal, pimienta, vinagre balsámico y aceite de oliva. Hacerla es súper sencillo. Tan solo tienes que hervir la pasta, escurrirla y enfriarla con agua una vez esté cocida, al tiempo que cortas el tomate y el pimiento en cubos y picas el diente de ajo. Añade los demás ingredientes, mézclalos y condimenta tu ensalada con sal, pimienta, vinagre y aceite.

ensaladilla-rusa-ensaladas-frescas

2. Ensaladilla rusa

Para la ensaladilla rusa es muy importante que uses mayonesa vegetal para no tener problemas con el colesterol. Necesitarás: patatas, zanahoria, aceitunas, guisantes, pimienta y sal. Hierve las patatas y la zanahoria, sin dejar que lleguen a quedar tiernas, y enfríalas bajo agua fría. Añade los demás ingredientes y la mayonesa y condiméntala con sal y pimienta.

Ensalada-de-espinacas-y-champinones

3. Ensalada de espinacas y setas

Para esta ensalada te harán falta: espinacas frescas, setas, cebolla morada, tofu, semillas de sésamo, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta y sal. Lava las espinacas y córtalas en pedazos grandes, deshaciéndote de los cabos. Haz lo mismo con las setas y córtalas en rebanadas. A continuación corta el tofu y la cebolla y mete todos los ingredientes en el mismo bol que las espinacas. Condimenta la mezcla con zumo de limón, aceite de oliva, pimienta y sal y termínala añadiéndole las semillas de sésamo.

ensalada-de-fruta-fresca

4. Ensalada de fruta fresca, orejones y pipas

He aquí los ingredientes que necesitarás: diferentes tipos de lechuga, frambuesas, arándanos, melocotón, orejones, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. Introduce en un recipiente los diferentes tipos de lechuga y vete añadiendo los diferentes ingredientes a la mezcla, cortando en gajos el melocotón antes de añadirlo. Por último, adereza la ensalada con vinagre, aceite y sal.

ensalada-de-col

5. Ensalada de col

Para esta ensalada hazte con: col, un yogur natural desnatado, zanahoria, una cucharadita de edulcorante en polvo, una cucharada de mostaza y mayonesa dietética. Lava y corta las verduras y, a continuación, mézclalas en un recipiente. A continuación, añade la mostaza, el edulcorante, la mayonesa y el yogur y mézclalas bien con las verduras. Déjala enfriar en el frigorífico durante 3 horas y… ¡lista!

¿Y tú? ¿Qué otras recetas de ensaladas frescas conoces? ¡Compártelas con nosotros!

5 recetas de ensaladas frescas
Puntúa esta entrada


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!