Vida saludable

pexels-photo-196668-compressor

Como sabes, el mens sana in corpore sano no es únicamente una cita latina, sino una norma a seguir para poder disfrutar de una salud de hierro. Además de luchar por mantener tu colesterol a raya, también es muy importante que adoptes en tu vida una serie de hábitos y rutinas que te permitirán gozar de una vida más sana. Desde Primacol Plus te contamos los 5 hábitos y rutinas que consideramos imprescindibles para llevar la vida saludable que deseas.

ejercicio diario

1 – El ejercicio: una rutina para tu día a día

 

Aunque dependiendo de cómo estén tus niveles de colesterol podrás ejercitarte de forma más estricta o menos, el ejercicio y el deporte deben formar parte de tu rutina. Una vida activa es la clave para evitar problemas de salud y debilidad y ayudarás a tu corazón a mantenerse en buenas condiciones… ¡No esperes más para marcarte tu tabla de ejercicios y establecer una rutina!

hidratarse bien

2 – Una buena hidratación

 

Como sabes, la hidratación es esencial para nuestra salud. El número mágico en términos de hidratación diaria es el de 2 litros. Los famosos ocho vasos de agua ayudarán a tus riñones y a tu hígado a realizar correctamente su labor, mantendrán la elasticidad de tu piel, cuidarán de la salud de tus uñas y de tu pelo y eliminarán las toxinas de tu cuerpo, entre muchos otros beneficios. ¡Súmate a la rutina de llevar siempre contigo una botellita de agua!

alimentos naturales y de origen vegetal

3 – Menos alimentos de origen animal y más de origen vegetal

 

Una dieta equilibrada es otra de las máximas para conseguir una vida saludable. Claro que algunos alimentos te vendrán mejor que otros. Así, las grasas saturadas que abundan en alimentos de origen animal, como los embutidos y la leche entera, contribuyen al aumento del colesterol malo, mientras que las que proceden de origen vegetal, presente en el pescado, te vendrán de perlas.

bread-399286_640

4 – La fibra como complemento ideal

 

A la hora de marcarte la dieta ideal para ti, no te olvides de incorporar la fibra a tu alimentación, puesto que, además de los múltiples beneficios que tiene para tu salud.

renunciar a fumar

5 – Renuncia a hábitos nocivos

 

Por supuesto, debes renunciar a todos aquellos vicios que resultarán perjudiciales para tu salud, tengas o no tengas colesterol, como es el alcohol, el tabaco o el consumo de estupefacientes.

¿Y tú? ¿Qué hábitos consideras imprescindibles para gozar de una salud de hierro?

5 hábitos y rutinas para una vida saludable
5 (100%) 2 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!