Vida saludable

cocina-sin-colesterol

A la hora de mantener tu colesterol a raya, al igual que sucede con las demás cosas en la vida, no debes preocuparte solo por el contenido, sino también por la forma. Es importante que te fijes en qué alimentos consumes, pero también en cómo los cocinas. No te lo pienses más: desde hoy, ¡cocina sano!

Te traemos 3 cocciones suaves ideales para mantener el colesterol siempre bajo control:

1. Cocina sin colesterol cambiando los fritos por el horno

Cocina sin colesterol al hornoSi el colesterol no es bienvenido en tu organismo, échalo cambiando de hábitos. ¿Por qué caer en la tentación de los alimentos fritos cuando puedes prepararlos en el horno? No solo no echarás de menos los fritos, sino que hasta conseguirás un sabor mejorado en tus comidas. Por supuesto, normalmente necesitarás más tiempo si te decantas por el horno en vez de por la sartén o la freidora, pero tu salud y tu paladar te lo agradecerán. ¿Te preocupa la restricción de comidas? ¡Despreocúpate! Las posibilidades al horno son infinitas.

2. De frío a caliente

Sin duda, uno de los métodos de cocción más conocidos es el hervido, que consiste en introducir alimentos dentro de algún líquido para cocerlos. Uno de los líquidos más usados en este método es el agua. En caso de que tus alimentos necesiten mucho tiempo de cocción, a la hora de hacer el hervido tendrás que introducir el agua fría y los alimentos en la olla al mismo tiempo. Déjalos al fuego o en la vitrocerámica… et voilà! ¡Comida sana y deliciosa!

3. Hierve y sigue cocinando sin colesterol

cocina-sin-colesterol-hervir

Claro que no siempre necesitarás tanto tiempo de cocción. Si los alimentos que vas a preparar no necesitan cocerse tanto, pon el agua a hervir sola. Cuando llegue a ebullición, introduce los alimentos a cocinar… ¡y ya está! ¿Qué tiene de positivo el hervido frente a otro tipo de cocciones? Es muy fácil de realizar y, además, te ofrece múltiples opciones en términos de variedad de comidas, algo que no se restringe solo a la que estás preparando, pues puedes hacer caldos con el agua sobrante. ¡Y no solo eso! Siempre que realizas este tipo de cocción estarás haciendo que los alimentos suelten sus minerales y vitaminas, además del sabor característico del hervido.

¿Y tú? ¿Cómo llevas a cabo tus cocciones para mantener el colesterol a raya? ¡Cuéntanos tu opinión!

3 cocciones suaves ideales para controlar el colesterol
3 (60%) 3 votes


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
pop-up-web-newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe todas nuestras recetas y consejos saludables

¡Gracias por suscribirte!